sábado, 23 de noviembre de 2013

Noviembre Zombie (Autumn #1), David Moody.


Sinopsis: 

En menos de veinticuatro horas una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la práctica totalidad de la población humana.


Miles de millones han muerto. Cientos mueren cada segundo. No hay síntomas ni avisos. Las víctimas de la infección sufren una violenta y dolorosa agonía. Sólo un puñado de personas sobreviven. Pero al final del primer día, estos supervivientes también desearán haber muerto. Porque entonces la enfermedad golpea de nuevo y comienza la verdadera pesadilla.






Opinión personal:

Antes que nada holaaa de nuevo!! hace meses que no publicaba, y esta reseña biene media escueta jaja la realidad es que no hay demasiado que decir. El género se explica por si solo y la sinopsis ya da pauta de lo que pasa en este caso así que más que nada me voy a estar quejando un poco :P

Bueno, película de zombies que encuentro, película que veo. Y ni hablar de The Walking Dead.

Sin embargo no me he dedicado a leer novelas de esta temática, en general porque no me entusiasma la sinopsis. Raro. El tema creo, es que por un lado no soy fanática de los zombies "inteligentes" que aparecen en algunas novelas (ejemplo: en Zombie Island, libro que dejé por la mitad a causa de esto) sino de los tontolones muertos de hambre. Tradicional. Lo que me hace descartar varias opciones de lectura.

Por otra parte, me termino encontrando con libros como este, que si bien fue muy entretenido, no destaca ni de lejos como "gran libro" o lo que sea. 

En si, lo que me molestó bastante es que los personajes fueran muy lisos, en el sentido de que ante el shock inicial todos reaccionan de la misma forma, y toooodos deciden por ejemplo no hablar durante horas. Lo cual no me parece ni de cerca lógico. Más aun, en un género que se caracteriza por una cierto "estándar" en la trama debería apostar por grandes personajes, cosa que no encontré.

Los escenarios son buenos, en ese sentido no tuve problemas. A ver que me encuentro en el próximo libro, que voy a leer seguramente pronto porque sigo en la búsqueda de una novela que me deje con ganas de ponerle 5 estrellas. Se reciben sugerencias ;)
          


Y cuidado con los zombies...




Puntuación: 3,5/5.