domingo, 14 de abril de 2013

Elantris, Brandon Sanderson.


Info:


Título: Elantris.
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B.
Págs: 648.





Sinopsis:

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación.
Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su habilidad política para intentar dominar los reinos de Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.



Opinión personal:



  Es difícil encarar esta reseña porque la verdad es que cuando cerré el libro me quede con ganas de decir muchas cosas!,  lo fundamental es que me pareció un gran libro y lo disfruté muchísimo, ya diviso a lo lejos que va a estar entre mis mejores lecturas del 2013.

 Todo comienza con transformación del príncipe Raoden, (a quien su padre, el Rey Iadon, hace pasar por muerto) y su consecutivo encierro en Elantris, una ciudad que había tenido sus días de esplendor pero que repentinamente había caído, 10 años atrás,  convirtiéndose en una prisión ruinosa y sucia para todos aquellos que como Raoden eran alcanzados por La Shaod con esa extraña enfermedad que marchita la piel y detiene el corazón pero no provoca la muerte "total".

 Por esos días se produce la llegada a Arelon de dos personajes fundamentales para esta trama: Sarene, la princesa de Teod y Hrathen, cuya misión será convertir en solo 3 meses a Arelon a su religión: fjordell.

 La historia gira (y mucho!) en torno a estos 3 personajes, pero aparecerán otros, cual de todos más interesante. Y en este punto tengo que decir que la construcción psicológica de cada uno es increíble, mientras leía podía estar prácticamente en sus cabezas, observando todo desde sus puntos de vista. Sin embargo, el premio se lo lleva Sarene: es para a mi un honor que con tanta boba suelta nos represente en este caso semejante personaje femenino jaja. 

 Sarene es inteligente, obstinada y manipuladora, pero también es buena gente.. por eso comenzará su lucha contra la inminente caída de la religión Korathi, con lo cual Arelon caería también. Sarene me sorprendió sobre todo por su realismo, así como tiene su puntos MUY fuertes, también tiene sus puntos débiles e inseguridades (todas muy bien fundamentadas), con lo que su personaje es muy creíble, así como también lo es la historia de amor que florece entre medio de todo esto.

 Seguir hablando de personajes haría muy extensa la reseña, la verdad que con este libro y en ese sentido hay leña para rato, por eso no puedo hacer más que recomendarlo a todos aquellos que quieran disfrutar de personajes bien creados.

 Después de esto estoy abierta a leer cualquier libro de Sanderson, de hecho ya tengo echado el ojo en "Camino de Reyes". Me demostró con este libro que escribe con inteligencia, que es interesantísimo, pues no solo es una historia entretenida (que lo es y mucho) sino que también tiene "mucho contenido". Política y religiones que nada tienen que ver con las de nuestros días, pero que tienen un paralelismo innegables con las luchas de siempre, nos llevan a reflexionar y mucho. Por otro lado, Elantris es apasionante, la gente que vive allí, los recuerdos de la magia que antaño había hecho brillar a la ciudad y sus ciudadanos. Elantris es un paraíso para todos los que disfruten el género fantástico, allí se cocinaran muchas cosas...

 Hay ciertas cosillas que no me gustaron tanto en determinados momentos pero una vez leído todo pierden importancia: no puedo evitar que el libro me entusiasme y me encante. 

Hoy voy a puntuar jaja soy bastante inconstante con eso pero en este caso voy a darle a este hermoso libro:

                           
                        5/5.

Saludoss

Livi.











  
























viernes, 5 de abril de 2013

Las puertas del infierno, John Connolly.

Info:

Este es el primer libro de la saga Samuel Johnson.
Título: Las puertas del infierno.
Autor: John Connolly.
Páginas: 300 (Ediciones B).


Sinopsis:







Samuel Johnson tiene una serie de problemas. Su padre se preocupa mas del coche de que la familia, su madre se siente sola y solo Boswell, el perro del chico, lo comprende de veras. Ah, y por si esto fuera poco, los vecinos de Samuel, encabezados por la malvada señora Abernathy, están intentando abrir las puertas del infierno. Samuel puede impedirlo, pero nadie va a creerle y el tiempo corre... Ahora, el destino de la humanidad esta en manos del pequeño Samuel, de un perro aun mas pequeño y de un demonio muy desafortunado llamado Nurd.






Opinión personal:

En primer lugar tengo que decir que compré este libro por la portada.. la vi en una mesa, tan linda, que leí la sinopsis mientras iba a la caja, toda una frivolidad lo mío jaja pero también es cierto que quería leer algo de Connolly hace tiempo.  Puedo agregar a esto que me di cuenta tarde que en la contratapa el libro decía +10 años. En fin, lo que podría haber sido un desastre resultó una lectura muy placentera.

En cuanto al contenido del libro, y empezando por el principio tengo que decir que me sorprendió mucho! teniendo en cuenta la sinopsis no espera encontrarme con un primer capitulo que hablara del Big Bang.. y  más adelante del colicionador de hadrones, que seria el causante de la apertura de las puertas del infierno, y todo explicado como quien dice en "lenguaje cristiano".. a mi particularmente todo esto me encantó, principalmente porque me gusta la astronomía, pero también porque teniendo en cuanta que es un libro dirigido a niños me parece muy bien que se incluyan datos tan interesantes como los que aparecen continuamente en el libro.


 Tiene un formato que tal vez sea muy común en el genero infantil pero que para mi fue nuevo.. cuando empecé a leer me encontré con unas notas al pie gigantescas y geniales! no eran definiciones de palabras o frases sino una espacio en donde la voz del narrador se hacía muy fuerte e irónica y seguía conectada con la historia, incluian curiosidades, opiniones o ampliaban sobre alguna cuestión en particular.

 En cuanto a los personajes, los malos consistieron básicamente en demonios en todas sus formas..  descubrí que muchos de ellos tienen profesión, algunos por ejemplo se encargan de cosas como no dejar salir la última cantidad de pasta de dientes del pomo; uno de mis preferidos fue Erics, el Demonio de la Mala Puntuación (que autor tan ocurrente jaja).  Y en cuanto a los personajes buenos, en especial los niños, son adorables.. Samuel es mi preferido, un chico que a la gente le resulta bastante raro, dotado de inteligencia y mucha curiosidad, que incomoda a todos con sus afiladas preguntas.. para mi Samuel representó continuamente a la filosofía. Dentro de la sencillez tanto del lenguaje como de la trama, hay mensajes e ideas, me parece un libro que a pesar de su genero tiene mucha más madurez que muchos de los libros juveniles que andan circulando últimamente. Esta historia llena de fantasía habla del bien y del mal, de la iglesia y de los científicos, de la vida, y de un montón de cosas más...

Creo que mete ideas de las buenas en la cabeza, es divertido e interesante, no imagino a un niño al que no le guste...  y a los que ya no son niños, se lo recomiendo solo si gustan de los libros infantiles.. y en el caso de que quieran leer a Connolly, leí por ahí que uno de los mejores es "El libro de las cosas perdidas" que seguramente leeré pronto.

Saludos!! 

Livi.