domingo, 17 de febrero de 2013

Charlie y la fabrica de chocolate


por Roald Dahl.



 Como parte del reto Libros y fotogramas del blog niebla de noviembre elegí entre Charlie y la fabrica de chocolate y La naranja mecánica.. optando por el primero como verán.
 Aprovechando la temática del reto decidí incluir en la reseña del libro imágenes de su adaptación cinematográfica, espero que les guste.



Sinopsis




 El dueño de la fabrica de chocolate Wonka ha escondido 5 billetes de oro en sus chocolatines, billetes que son el acceso a la misteriosa fábrica que oculta múltiples e increíbles sorpresas. Charlie tiene la suerte de encontrar uno de ellos. Y comienza la visita. Después, su vida cambiará totalmente, igual que la de sus padres, sus dos abuelos y sus dos abuelas.





Opinión personal:

 Es sin duda un libro mágico y hermoso. Escrito con tanta sencillez y ternura que uno no puede evitar sentir que tiene en las manos un libro infantil. Sin embargo se puede disfrutar a cualquier edad.

Lo primero que conocemos en el libro es al pequeño Charlie y a su humilde familia. Charlie nos muestra una personalidad llena de valores, astucia y con la inocencia de la niñez. Nos lleva con el por el camino que lo conduce al billete dorado (el pase para entrar a la impresionante fábrica de chocolate de Willy Wonka).



Luego van apareciendo otros 4 niños ganadores, con sus manias y personalidades (a menudo caprichosas e insoportables) muy contrapuestas a la de Charlie. 

Estos 5 niños y sus acompañantes ingresan a la fabrica, y conocerán allí no solo al excéntrico Willy Wonka, sino también un mundo increíble lleno de dulces, magia y canciones. Este es el escenario de la aventura que se desarrolla.
 Cosas increíbles suceden y sus resoluciones son aun más increíbles. Lo mejor de todo es ver como cada uno de los personajes vive las situaciones. 
 Este libro no solo nos divierte ( y les aseguro que diversión y sarcasmo no faltan) sino que también nos hace refeccionar y nos deja una sensación muy linda al finalizarlo.


Concluyendo:

 ¡Me encanto!, me sorprendió desde el principio con la presentación de los personajes y las ilustraciones, me encantaron las locas canciones de los oompa loompa, adore a Charlie, al abuelo Joe y a las ocurrencias de Willy Wonka.
 Se lee rápido y seguro te quedas con ganas de comer un poco de chocolate. No me gusta mucho puntuar pero para este caso voy a dar 5 chocolates!.