miércoles, 30 de enero de 2013

Reseña 3x1

Hola a todos! hoy me voy a dedicar a reseñar no uno sino tres libros porque la verdad es que estuve muy vaga con el blog así que quiero ponerme un poco al día.

¿Porqué no hacerlas por separado? por que estoy tan contenta de la racha que tuve con los últimos libros que leí que ahora no quiero separarlos :P


1. DUNE de Frank Herbert, (lectura seleccionada en Radio patio en el mes de diciembre)

Sinopsis:

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es bien más preciado, donde llorar a los muertos es el símbolo de másima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especie geriátrica y uno de los bienes más codiciados del universo.


Opinión personal:

Antes que nada voy a decirles que cualquier opinión  mía sobre este libro va a ser bastante superficial ( y no me atrevería a más) ya que hace muy poco tiempo que estoy incursionando en el género y la verdad que en este caso estamos hablando en un libro muy reconocido de la ciencia ficción, con lo cual mi aporte puede llegar a ser muy chico si se compara con las reseñas de los miles de fanáticos de Dune y del genero.

Dicho esto paso a contarles que el libro me gustó mucho. En un primer momento las cosas fueron muy confusas, había situaciones y términos que no entendía ( el glosario lo descubrí cuando termine el libro, búsquese al final :S ) pero con las hojas uno se acostumbra al lenguaje  y se introduce cada vez más en esta historia a la cual no le cabe ni un giro más en la trama.

La historia se desarrolla en torno a Paul Atreides, hijo del duque Leto al cuál veremos afrontar complejas situaciones desde el momento mismo en que pisa Arrakis, un planeta de lo más extraño al cual han enviado a Leto y su familia a gobernar y con habitantes más extraños aun que nos muestran una cultura diferente, que te deja reflexionando sobre varias cuestiones.

Si bien los Harkonnen son la cara visible de la confrontación, vemos por detrás otras casas y asociaciones, e incluso al propio Emperador; todos movidos por intereses propios, que van creando una telaraña de acuerdos, engaños y traiciones de tal magnitud que uno no sabe con que se va encontrar en la próxima página.

Si bien es un obra de ciencia ficción, también incluye ciertos elementos de carácter fantástico ( lo cual para mi son puntos a favor ), y se introduce en el plano político y religioso de este nuevo universo. Esta primer entrega, de 608 páginas es para disfrutarla a lo grande, y guardar frases que son de una profundidad exquisita.



2. Ready Player One de Ernest Cline.

sinopsis:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que el juego esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.



Opinión personal:

Adore! fue tan adictivo como los videojuegos mismos.

  Wade es un chico que vive en una situación bastante precaria  y  con dramas familiares de sobra, por eso escapa continuamente a OASIS, un mundo virtual en donde todos pueden ser quien deseen. Al ser Wade, (Parzival en OASIS) el primero en conseguir una de las llave de la competencia, pasa de ser un simple jugador a uno de los avatares más populares del juego.

  A partir de aquí la competencia se reactiva y se vuelve cada vez más feroz ya que la IOI esta demasiado interesada en hacerse con el premio para tomar control de Oasis y sacarle el mejor provecho financiero. Así la vida de Wade cambia drásticamente. El libro nos ira mostrando una dualidad constante entre su vida virtual y la real.

Dentro del OASIS los escenarios son impresionantes, no hay límites para la magia y la tecnología, y encontraremos que este universo virtual tiene cientos de lugares y desafíos inspirados en películas, libros, música y juegos de los años 80 debido a la manía de Halliday (creador de OASIS) por la época. No pude evitar sonreír cada vez que reconocía alguno de los elementos; hasta hace su aparición Arrakis, planeta que había conocido solo uno días antes.

  Me hubiera encantado saber más sobre ciertos elementos que hacen aparición en el libro porque la verdad que de esa forma se les saca mucho más jugo a los capítulos, pero así y todo me divertí hasta el punto de no poder soltar el libro. 

La trama se mueve en línea bastante recta, vi por ahí que a algunos le pareció muy simple.. bueno incluso yo lo note pero no me molestó. Creo que casi todas las cosas estuvieron en su justa medida.. de ahí en más si gusta o no es cuestión de gustos. Dicho esto incito especialmente a leerlo a todos aquellos fanáticos de los videojuegos (tanto viejos como nuevos) y a los que vivieron su adolescencia en los 80 o disfrutan hoy en día su legado.





3. El castillo ambulante de Diana Wynne Jones.





Sinopsis:

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.






Opinión personal:

Con este libro no me quiero ir de lengua con la información, ya que creo que uno de los puntos fuertes de El castillo ambulante es el factor sorpresa. La autora crea un mundo tan mágico que para conocerlo hay que vistarlo :P

Esta historia esta escrita con un lenguaje sencillo pero que logra transmitir emociones de manera impecable. Me hizo acordar mucho a Charlie y la fabrica de chocolate, (el libro con el que empezó mi buena racha y que será reseñado próximamente :P )  no por similitudes en la trama, ya que no las hay, sino por ese aire a cuentos infantiles que los rodea y les aporta una ternura y delicadeza que otros no logran.

Para mi fue un libro inesperado (no se si esa palabra queda bien en la frase pero es mi sensación jaja), lleno de locuras, magia y una historia de amor como a mi me gusta: diferente y trabajada para que se vuelva real.

 Que alguien se aburra con este libro me parecería muy extraño, Shopie, calcifer y Howl aseguran la diversión.






Y hasta acá llegué por el momento :P creo que me gusta esto de las entradas 3x1.. tal vez planee alguna otra pero buscándole la vuelta a la selección de los 3 libros.. ¡veremos que sale!


Saludos!!












martes, 15 de enero de 2013

Organizando mis retos..

Bueno este trabajito lo tenía pendiente! mis retos necesitaban orden urgentemente porque me apunté en varios así que paso a contárselos, todavía están a tiempo en apuntarse en algunos!




1. Desafío general: 75 libros


Propuesto por bloglaultimapagina consiste en leer durante el 2013 una cantidad de 75 libros sin ningún tipo de restricción :P



Lecturas hasta el momento:
  1.  La Selección; Kiera Kass.
  2. Amante oscuro (La hermandad de la saga negra 1); J.R. Ward.
  3. Charlie y la fábrica de chocolate, Roald Dahl.
  4. Dune; Frank Herbert.
  5. Ready Player One, Ernest Cline.
  6. El castillo ambulante, Diana Wynne Jones.
  7. La saga de los longevos. (La vieja familia), Eva García Sáenz.
  8. Alas nocturnas, Robert Silverberg.
  9. El pistolero (La torre oscura 1), Sthepen King.
  10. El señor de las moscas, William Golding.
  11. Choque de reyes (Canción de hielo y fuego 2), George.R.R.Martin.
  12. Eugenia Grandet, Honoré de Balzac.
  13. Las puertas del infierno; John Connolly.
  14. Muerte en el Nilo; Agatha Christie.
  15. Elantris, Brandon Sanderson.
  16. El valle de los lobos (Crónicas de la torre 1), Laura Gallego García.
  17. Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego 3), George R.R.Martin. 
  18. El mundo ha vivido equivocado y otros cuentos, Roberto Fontanarrosa.
  19. El imperio final (Nacidos de la bruma 1), Brandon Sanderson.  
  20. Pedro páramo, Juan Rulfo.  
  21. Soldados de Salamina, Javier Cercas. 
  22. El pozo de la ascensión ( Nacidos de la bruma 2), Brandon Sanderson. 
  23. El Héroe de las Eras (Nacidos de la bruma 3), Brandon Sanderson.  
  24. Aprendiz de asesino (Vatídico 1), Robin Hobb. 





2. Desafío 20 libros 20 autores

Del blog Fantasía mágica, consiste en leer 20 libros de 20 autores diferentes!.


  1.  La Selección; Kiera Kass.
  2. Amante oscuro (La hermandad de la saga negra 1); J.R. Ward.
  3. Charlie y la fábrica de chocolate, Roald Dahl.
  4. Dune; Frank Herbert.
  5. Ready Player One, Ernest Cline.
  6. El castillo ambulante, Diana Wynne Jones.
  7. La saga de los longevos. (La vieja familia), Eva García Sáenz.
  8. Alas nocturnas, Robert Silverberg.
  9. El pistolero (La torre oscura 1), Sthepen King.
  10. El señor de las moscas, William Golding.
  11. Choque de reyes (Canción de hielo y fuego 2), George.R.R.Martin.
  12. Eugenia Grandet, Honoré de Balzac.
  13. Las puertas del infierno; John Connolly.
  14. Muerte en el Nilo; Agatha Christie.
  15. Elantris, Brandon Sanderson.
  16. El valle de los lobos (Crónicas de la torre 1), Laura Gallego García.
  17. El mundo ha vivido equivocado y otros cuentos, Roberto Fontanarrosa.
  18. Soldados de Salamina, Javier Cercas. 
  19. Pedro páramo, Juan Rulfo.
  20. Aprendiz de asesino (Vatídico 1), Robin Hobb. 





3. Reto sumando 2013

El blog Momentos de silencio compartido nos propone sumar las letras que componen el título (y subtitulo si lo hay) de los libros que leemos, obteniendo una cifra mayor a 2013 letras antes del 31 de diciembre!


  1.  La Selección; Kiera Kass. (+ 11)
  2. Amante oscuro (La hermandad de la saga negra 1); J.R. Ward. (+37)
  3. Charlie y la fábrica de chocolate, Roald Dahl. (+ 28)
  4. Dune; Frank Herbert. (+ 4)
  5. Ready Player One, Ernest Cline. (+14)
  6. El castillo ambulante, Diana Wynne Jones. (+19)
  7. La saga de los longevos. (La vieja familia), Eva García Sáenz. (+33).
  8. Alas nocturnas, Robert Silverberg. (+13).
  9. El pistolero (La torre oscura 1), Sthepen King. (+25).
  10. El señor de las moscas, William Golding. (+18).
  11. Choque de reyes (Canción de hielo y fuego 2), George.R.R.Martin. (+34).
  12. Eugenia Grandet, Honoré de Balzac. (+14).
  13. Las puertas del infierno; John Connolly. (+21).
  14. Muerte en el Nilo; Agatha Christie. (+14).
  15. Elantris, Brandon Sanderson. (+8).
  16. El valle de los lobos (Crónicas de la torre 1), Laura Gallego García. (+35).
  17. Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego 3), George R.R.Martin. (+38)
  18. El mundo ha vivido equivocado y otros cuentos, Roberto Fontanarrosa. (+38)
  19. El imperio final (Nacidos de la bruma 1), Brandon Sanderson.  (+31)
  20. Pedro páramo, Juan Rulfo.  (+11)
  21. Soldados de Salamina, Javier Cercas. (+18)
  22. El pozo de la ascensión ( Nacidos de la bruma 2), Brandon Sanderson.  (+26)
  23. El Héroe de las Eras (Nacidos de la bruma 3), Brandon Sanderson.  (+33)
  24. Aprendiz de asesino (Vatídico 1), Robin Hobb. (+25)








4. Reto libros y fotogramas

La autora del Blog niebladenoviembre nos propondrá cada mes o mes y medio libros adaptados al cine! los libros elegidos deben ser leídos y reseñados quedando a tu disposición una película para ver y comparar ;) 



1. Opciones para el periodo entre el 3 de enero y 17 de febrero:




 Elegí: Charlie y la fábrica de chocolate; Roald Dahl. 













5. Reto John Green 2013

Donde Aka del Blog hojitasdelimon nos propone leer libros de este autor durante el 2013 :)


Por el momento el contador va en cero :P






Hasta acá llegan mis retos 2013! ¿Cual es el mejor reto al que se sumaron este año?.

Saludos y mucha suerte!!





jueves, 3 de enero de 2013

Nominaciones!

Hola a todos!! esta entrada es en agradecimiento a Lunnaris del blog Mis sueños imposibles que me nomino :)

Antes que nada les cuento unas reglas muy fáciles: 

  •       Contestar las primeras 6 preguntas y luego las preguntas que nos dejo quien nos nominó.   
  •       Cada nuevo nominado deberá crear 11 preguntas y nominar a 7 Blogs que tengan menos de 200 seguidores.


Ahora si empiezo:

Primera parte:

1)¿Como y cuándo empezaste a escribir un blog?.
Hace muy poco, el 20 de diciembre del 2012 y gracias a Aka que me asesoró y saco algunas dudas jaja.

2)¿Dé que te gusta más escribir y por qué?.
Como de momento mi blog esta en pañales solo estoy escribiendo sobre literatura, básicamente reseñas aunque espero crear más secciones.

3)¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu blog?.
Mmm lo elegí bastante fácil, quería un nombre corto que simbolizara un espacio personal.

4)¿Cúal es tu mejor post?
No tengo muchos post todavía pero creo que la reseña de El ejército perdido, ya que muchos no conocían el libro y ahora tal vez le den una oportunidad.

5)¿Cuál es tú inspiración para bloggear ahora?
El incentivo a la lectura.

6)Un mensaje para tus lectores.
Mil gracias por compartir tiempo y lecturas conmigo :) 



Segunda parte ( cuestionario de Lunnaris)

1)¿Lo qué más te gusta de tu blog?
El diseño me está dejando bastante contenta aunque todavía le falta..

2)¿Época favorita del año?
Primavera!

3)¿Te gustaría llegar a la luna?
Emm no se si llegar pero me gustaría tener un telescopio para verla mejor jaja

4)¿Podría tirarte todo el día tirad@ en la cama leyendo o con el ordenador?
Si tranquilamente!

5)¿Sobre todo con el ordenador o con el libro?
Libro!

6)¿Película favorita?
Mmm la verdad es que no tengo, de lo último que vi la que más me gustó es Amélie.


7)¿Eres de salir a la calle o quedarte en casa?
Hago las dos cosas..

8)Tu serie prefe es...
Friends!.

9.¿Viajarías a la casita de Papá Noel xD?
jajajaj si porqué no..

10)¿Te da igual leer libros antiguos?
Depende de mis ánimos  a veces necesito algo bien ligero y a veces algo bien complejo que por lo general lo encuentro en libros más viejos.

11)¿Tú tampoco tienes ni idea de que poner en tus 11 preguntas?

Realmente no!! jajaja



Mis preguntas y nominados!

1) ¿Cuál es tu momento del día preferido?.

2) ¿Cómo elegís un libro?.

3) ¿Cuál es tu genero favorito? ¿Porqué?.

4) ¿Cuál es el libro que todos deberían leer?¿ Porqué?

5) ¿Cuál es el personaje más interesante que conociste en un libro?

6) ¿Te gustan los cuestionarios? :P

7)  ¿ Te gusta hacer otras cosas mientras lees? ( ej. escuchar música, tomar té, etc.).

8) ¿Cómo reaccionarias si te enteraras de que una editorial quiere publicar tu libro?

9) ¿Tu propia biblioteca de tamaño colosal o una casa de tamaño colosal sin biblioteca?

10) ¿ Fantasía o realidad?

11) Esta la copio de Lunnaris ¿ ¿Vos tampoco tienes ni idea de que poner en tus 11 preguntas? 



Mis nominados:



Saludos y Lean mucho :P