viernes, 5 de abril de 2013

Las puertas del infierno, John Connolly.

Info:

Este es el primer libro de la saga Samuel Johnson.
Título: Las puertas del infierno.
Autor: John Connolly.
Páginas: 300 (Ediciones B).


Sinopsis:







Samuel Johnson tiene una serie de problemas. Su padre se preocupa mas del coche de que la familia, su madre se siente sola y solo Boswell, el perro del chico, lo comprende de veras. Ah, y por si esto fuera poco, los vecinos de Samuel, encabezados por la malvada señora Abernathy, están intentando abrir las puertas del infierno. Samuel puede impedirlo, pero nadie va a creerle y el tiempo corre... Ahora, el destino de la humanidad esta en manos del pequeño Samuel, de un perro aun mas pequeño y de un demonio muy desafortunado llamado Nurd.






Opinión personal:

En primer lugar tengo que decir que compré este libro por la portada.. la vi en una mesa, tan linda, que leí la sinopsis mientras iba a la caja, toda una frivolidad lo mío jaja pero también es cierto que quería leer algo de Connolly hace tiempo.  Puedo agregar a esto que me di cuenta tarde que en la contratapa el libro decía +10 años. En fin, lo que podría haber sido un desastre resultó una lectura muy placentera.

En cuanto al contenido del libro, y empezando por el principio tengo que decir que me sorprendió mucho! teniendo en cuenta la sinopsis no espera encontrarme con un primer capitulo que hablara del Big Bang.. y  más adelante del colicionador de hadrones, que seria el causante de la apertura de las puertas del infierno, y todo explicado como quien dice en "lenguaje cristiano".. a mi particularmente todo esto me encantó, principalmente porque me gusta la astronomía, pero también porque teniendo en cuanta que es un libro dirigido a niños me parece muy bien que se incluyan datos tan interesantes como los que aparecen continuamente en el libro.


 Tiene un formato que tal vez sea muy común en el genero infantil pero que para mi fue nuevo.. cuando empecé a leer me encontré con unas notas al pie gigantescas y geniales! no eran definiciones de palabras o frases sino una espacio en donde la voz del narrador se hacía muy fuerte e irónica y seguía conectada con la historia, incluian curiosidades, opiniones o ampliaban sobre alguna cuestión en particular.

 En cuanto a los personajes, los malos consistieron básicamente en demonios en todas sus formas..  descubrí que muchos de ellos tienen profesión, algunos por ejemplo se encargan de cosas como no dejar salir la última cantidad de pasta de dientes del pomo; uno de mis preferidos fue Erics, el Demonio de la Mala Puntuación (que autor tan ocurrente jaja).  Y en cuanto a los personajes buenos, en especial los niños, son adorables.. Samuel es mi preferido, un chico que a la gente le resulta bastante raro, dotado de inteligencia y mucha curiosidad, que incomoda a todos con sus afiladas preguntas.. para mi Samuel representó continuamente a la filosofía. Dentro de la sencillez tanto del lenguaje como de la trama, hay mensajes e ideas, me parece un libro que a pesar de su genero tiene mucha más madurez que muchos de los libros juveniles que andan circulando últimamente. Esta historia llena de fantasía habla del bien y del mal, de la iglesia y de los científicos, de la vida, y de un montón de cosas más...

Creo que mete ideas de las buenas en la cabeza, es divertido e interesante, no imagino a un niño al que no le guste...  y a los que ya no son niños, se lo recomiendo solo si gustan de los libros infantiles.. y en el caso de que quieran leer a Connolly, leí por ahí que uno de los mejores es "El libro de las cosas perdidas" que seguramente leeré pronto.

Saludos!! 

Livi.



3 comentarios:

  1. que buenooo que disfrutaste esta lectura:D pues me llama la atencion pero aun no se donde conseguirlo, pero si me lo apunto para leerlo algun dia aunque sea en digital :D saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ve un libro muy entretenido y chevere!
    besote

    ResponderEliminar
  3. Que lindo!! y me encanta la tapa también. Suena a un tipo de libro que le haría leer a mis hijos (cuando tenga.........)
    Me lo anoto :) gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar