domingo, 14 de abril de 2013

Elantris, Brandon Sanderson.


Info:


Título: Elantris.
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B.
Págs: 648.





Sinopsis:

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación.
Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su habilidad política para intentar dominar los reinos de Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.



Opinión personal:



  Es difícil encarar esta reseña porque la verdad es que cuando cerré el libro me quede con ganas de decir muchas cosas!,  lo fundamental es que me pareció un gran libro y lo disfruté muchísimo, ya diviso a lo lejos que va a estar entre mis mejores lecturas del 2013.

 Todo comienza con transformación del príncipe Raoden, (a quien su padre, el Rey Iadon, hace pasar por muerto) y su consecutivo encierro en Elantris, una ciudad que había tenido sus días de esplendor pero que repentinamente había caído, 10 años atrás,  convirtiéndose en una prisión ruinosa y sucia para todos aquellos que como Raoden eran alcanzados por La Shaod con esa extraña enfermedad que marchita la piel y detiene el corazón pero no provoca la muerte "total".

 Por esos días se produce la llegada a Arelon de dos personajes fundamentales para esta trama: Sarene, la princesa de Teod y Hrathen, cuya misión será convertir en solo 3 meses a Arelon a su religión: fjordell.

 La historia gira (y mucho!) en torno a estos 3 personajes, pero aparecerán otros, cual de todos más interesante. Y en este punto tengo que decir que la construcción psicológica de cada uno es increíble, mientras leía podía estar prácticamente en sus cabezas, observando todo desde sus puntos de vista. Sin embargo, el premio se lo lleva Sarene: es para a mi un honor que con tanta boba suelta nos represente en este caso semejante personaje femenino jaja. 

 Sarene es inteligente, obstinada y manipuladora, pero también es buena gente.. por eso comenzará su lucha contra la inminente caída de la religión Korathi, con lo cual Arelon caería también. Sarene me sorprendió sobre todo por su realismo, así como tiene su puntos MUY fuertes, también tiene sus puntos débiles e inseguridades (todas muy bien fundamentadas), con lo que su personaje es muy creíble, así como también lo es la historia de amor que florece entre medio de todo esto.

 Seguir hablando de personajes haría muy extensa la reseña, la verdad que con este libro y en ese sentido hay leña para rato, por eso no puedo hacer más que recomendarlo a todos aquellos que quieran disfrutar de personajes bien creados.

 Después de esto estoy abierta a leer cualquier libro de Sanderson, de hecho ya tengo echado el ojo en "Camino de Reyes". Me demostró con este libro que escribe con inteligencia, que es interesantísimo, pues no solo es una historia entretenida (que lo es y mucho) sino que también tiene "mucho contenido". Política y religiones que nada tienen que ver con las de nuestros días, pero que tienen un paralelismo innegables con las luchas de siempre, nos llevan a reflexionar y mucho. Por otro lado, Elantris es apasionante, la gente que vive allí, los recuerdos de la magia que antaño había hecho brillar a la ciudad y sus ciudadanos. Elantris es un paraíso para todos los que disfruten el género fantástico, allí se cocinaran muchas cosas...

 Hay ciertas cosillas que no me gustaron tanto en determinados momentos pero una vez leído todo pierden importancia: no puedo evitar que el libro me entusiasme y me encante. 

Hoy voy a puntuar jaja soy bastante inconstante con eso pero en este caso voy a darle a este hermoso libro:

                           
                        5/5.

Saludoss

Livi.











  
























12 comentarios:

  1. Vaya :) muy buena reseña! me encantaria leerlo <3333333
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ninaaa gracias :) es un libro hermoso.. seguro te va a gustar!

      Besotee

      Eliminar
  2. ¡Pedazo de reseña!, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tengo en la estantería desde hace mucho tiempo. Empecé las primeras páginas y lo dejé de lado, y eso que después empecé a leer opiniones tan buenas como la tuya :D
    Un día de estos me pongo con él :D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena reseña, no leí muchas de este libro. Me gusta lo que contas sobre la protagonista femenina.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! primera vez que me paso por aquí :)
    A la Whishlist definitivamente.
    Me gustó mucho tu reseña y el hecho de que digas que la protagonista es del tipo fuerte y no de las que ya dan pereza leer por lloronas me da mucho gusto ♥

    Si tienes un tiempito pásate por mi blog, estoy recién comenzando c:

    ResponderEliminar
  6. Me lo vendiste completamente XD trataré de leerlo pronto. Me recordó un poco (por lo que contás) a Canción de hielo y fuego.. pero más romanticón.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más romanticón y menos zarpado jaja igual lo que más se parece es el narrador que es como en "Canción.." en 3ra persona, y centrado en determinados personajes.. después se aleja bastante.

      Eliminar
  7. Hola buscando reseñas de este libro llegue a tu blog :D le tengo muchas ganas a este libro :D lo acabo de comprar por inter y estoy ansiosa esperandolo :D me encanto tu reseña y tu blog, precioso tu resumen :D besitos y gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de terminar de leer, y me he quedado con ganas de más, yo empece al revés, descubrí a sanderson con mistborn y después seguí con coche de reyes y con infinity blade y he terminado con elantris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola.... necesito un poquito de ayuda con este libro... me gustaría saber si me puedes ayudar con algunas preguntitas ! muchas gracias
      ojalaa puedas contactarme a este mail
      ninoskandrea.12@gmail.com

      Eliminar