domingo, 17 de marzo de 2013

El pistolero ( La torre oscura 1 )

Y llegó el día en que terminé el primer libro de la saga!, me siento más que nada entusiasmada.


Título: El pistolero (La torre oscura 1).
Autor: Stephen King.
Nº de pág: 296.


Sinopsis 

"El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él".

 Estas palabras las escribió Stephen King en 1970, cinco años antes de la publicación de su primera novela, y con ellas abrió la puerta a un nuevo mundo que muchos lectores todavía no conocen bien. De esta forma se inició una fantasía épica en siete tomos, La Torre Oscura, que ya se ha convertido en un clásico del género.

En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...




La edición


La edición que tengo es de bolsillo e incluye ilustraciones (muy lindas) de Michael Whelan, pero no es esto lo más importante. Lo importante es que incluye también una introducción y un prólogo en donde Stephen King explica cuál fue su inspiración para comenzar a escribir esta saga y porqué muchos años después realizó una revisión y reescritura del original. Con lo cuál tengo en mis manos la versión nueva de "El pistolero" con varias correcciones y mejoras, pero también con la misma "escencia". Lo que King intentó fue eliminar una buena cantidad de adjetivos (según el se había excedido bastante en la primer edición) y agregar ciertos detalles que le dieran más continuidad a esta obra con las siguientes.. supongo que ahora la saga es "redondita" pero para comprobarlo me falta leer mucho!!.


Opinión personal

  La realidad es que me costó empezarlo.. en diciembre había hecho el intento y leí la introducción y el prólogo de un tirón. Leí también algunas páginas del primer capitulo, pero ahí lo dejé y no lo retomé.. creo que la razón principal es que no entendía nada de lo que pasaba en ese mundo raro. Unos meses después, lo empecé de nuevo y en 3 o 4 días lo terminé. La cuestión es la siguiente: a mi me encanta como escribe King así que en ese sentido la novela me gustó mucho, ese aire sombrío que le da a las cosas y sus descripciones y diálogos me enganchan siempre. Pero por otro lado la historia es un poco complicada de seguir, y no es que tenga una trama enredada sino que los acontecimientos no parecen tener una razón muy aparente. 

  Esa fue mi sensación general. Digamos que tuve conflictos con los personajes (algunos) que iban apareciendo y desapareciendo; y no es que no me gustaran, solamente no terminaba de entender porqué estaban ahí.. ¿lo sabré en la próxima entrega? jaja

  En cuanto a lo demás, lo que destaco son los entornos. No es que sean hermosos y de cuentos de hadas (aunque si hay algunos paisajes muy pintorescos, como el bosque de sauce que además viene ilustrado en la edición :P), sino que son lugares muy bien logrados que van a la perfección el clima de las situaciones, por ejemplo el desierto donde todo inicia es inhóspito y poco atractivo; no hay páginas y páginas describiéndolo sino unos pocos elementos clave, que logran transmitirte hasta la sed que sentía Roland. 

  


Concluyendo

¡Habrá que encontrar a la maldita Torre oscura!

El libro estuvo bien, no me aburrió pero tampoco quedé fascinada. Quedé intrigada y confusa eso lo aseguro. Tiene momentos MUY buenos y un final que me pareció muy filosófico.. jaja y me gustó. Esta más orientado a lo fantástico que al terror pero hay unos párrafos bastante crudos que me dieron algún escalofrío. En fin...

Yo creo que este libro vale la pena solo si para quienes tengan la intención de leer la saga completa, o por lo menos los primeros libros (para sacar algo en limpio por como viene la cosa jaja).. sino no tiene demasiado sentido: se puede disfrutar pero convendría mil veces agarrar otro libro de King. El pistolero vendría a ser algo así como un esfuerzo (agradable) para llegar la parte buena de la historia. Bueno... eso último es un deseo, veré si es una realidad o no :P





















8 comentarios:

  1. Tiene unos momentos rarisimos pero a mi me encanto <3333333333333

    ResponderEliminar
  2. Tengo que admitir que me intriga mucho desde hace años, aunque en esta última semana lei opiniones que me hicieron bajar la expectativa XD habrá que leerlo y sacar conclusiones propias.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy problemático! jaja a mi me encanta leer otras opiniones de este libro. Está bueno leerlo, aunque lo odies vas a ver que no fue una perdida de tiempo, porque por lo menos te sacas la duda :P (aunque te surjan mil más jajaj).

      Besotee

      Eliminar
  3. Buenas!
    He llegado a tu blog desde el directorio, y es que yo también soy una amante de la literatura fantástica <3 Cuando he visto el tipo de libros que reseñas no he podido evitar quedarme.

    Este año estoy leyendo toda la Torre Oscura, pues me apunté a un reto y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente. Ya había leído algo de King, y me gusta como autor, pero esta saga es sencillamente genial.
    Después, el formato de los libros cambia bastante. Tienen muchua más acción, y aunque mantienen la filosofía y demás, se vuelven terriblemente adictivos. Si te ha gustado el primero, te animaría a continuar, ya que para mi gusto, la saga mejora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! gracias por pasar y por darme tan buena noticia jaja después de quedar bastante confusa con El pistolero es bueno saber de alguien que siguió leyendo que la saga toma forma :)

      Vi el reto por algún blog! pero no me anoté porque como veras ya estoy participando de unos cuantos jaja pero este año seguro voy a leer un par más de libros de King!

      Nos leemos :)


      Eliminar
  4. Llevo años queriendo leer esta saga, pero siempre la idea acababa esfumándose de mi mente. Gracias a tu reseña (que además es positiva) has hecho que lo volviera a recordar. Creo que me lo dejaré apuntado en algún sitio para no demorarlo más! jaja
    A ver si lo leo y te comento que me pareció :) Nos quedamos por aquí; también te animamos a pasarte por nuestro blog ^^

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. el segundo es increíble!!!! Lejos mi favorito de toda la saga, el tomo del pistolero es mas una introducción al mundo de roland, pero luego son bestaiales :D amo esta saga y espero que la continúes :D es preciosa, de todos eddie es mi personaje favorito, me encanto ru reseña, saludos, muy bien escrita :D besos

    ResponderEliminar