domingo, 17 de febrero de 2013

Charlie y la fabrica de chocolate


por Roald Dahl.



 Como parte del reto Libros y fotogramas del blog niebla de noviembre elegí entre Charlie y la fabrica de chocolate y La naranja mecánica.. optando por el primero como verán.
 Aprovechando la temática del reto decidí incluir en la reseña del libro imágenes de su adaptación cinematográfica, espero que les guste.



Sinopsis




 El dueño de la fabrica de chocolate Wonka ha escondido 5 billetes de oro en sus chocolatines, billetes que son el acceso a la misteriosa fábrica que oculta múltiples e increíbles sorpresas. Charlie tiene la suerte de encontrar uno de ellos. Y comienza la visita. Después, su vida cambiará totalmente, igual que la de sus padres, sus dos abuelos y sus dos abuelas.





Opinión personal:

 Es sin duda un libro mágico y hermoso. Escrito con tanta sencillez y ternura que uno no puede evitar sentir que tiene en las manos un libro infantil. Sin embargo se puede disfrutar a cualquier edad.

Lo primero que conocemos en el libro es al pequeño Charlie y a su humilde familia. Charlie nos muestra una personalidad llena de valores, astucia y con la inocencia de la niñez. Nos lleva con el por el camino que lo conduce al billete dorado (el pase para entrar a la impresionante fábrica de chocolate de Willy Wonka).



Luego van apareciendo otros 4 niños ganadores, con sus manias y personalidades (a menudo caprichosas e insoportables) muy contrapuestas a la de Charlie. 

Estos 5 niños y sus acompañantes ingresan a la fabrica, y conocerán allí no solo al excéntrico Willy Wonka, sino también un mundo increíble lleno de dulces, magia y canciones. Este es el escenario de la aventura que se desarrolla.
 Cosas increíbles suceden y sus resoluciones son aun más increíbles. Lo mejor de todo es ver como cada uno de los personajes vive las situaciones. 
 Este libro no solo nos divierte ( y les aseguro que diversión y sarcasmo no faltan) sino que también nos hace refeccionar y nos deja una sensación muy linda al finalizarlo.


Concluyendo:

 ¡Me encanto!, me sorprendió desde el principio con la presentación de los personajes y las ilustraciones, me encantaron las locas canciones de los oompa loompa, adore a Charlie, al abuelo Joe y a las ocurrencias de Willy Wonka.
 Se lee rápido y seguro te quedas con ganas de comer un poco de chocolate. No me gusta mucho puntuar pero para este caso voy a dar 5 chocolates!.


















16 comentarios:

  1. Nunca leí el libro, pero vi la vieja y la "nueva" película. Ahora me dieron ganas de leerlo ^_^

    ResponderEliminar
  2. Yo si que lo leeria, me encantan los libros infantiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descubrí que también me gustan mucho! y este en especial es muy lindo.

      Eliminar
  3. ¡Empieza la segunda lectura del reto Libros y fotogramas! Aquí te dejo el link para que te informes sobre las lecturas, la fecha límite, etc.

    http://niebladenoviembre.blogspot.com.es/2013/02/libros-y-fotogramas-2.html

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!! este libro a mi me encantoo la verdad es que es muy muy buenoo :D heey te sigoo!!♥ muack

    ResponderEliminar
  5. El libro no le he leido!!! :'( joorrr

    La película me encantó.
    Muy buena reseña guapa!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees seguro te gusta :D

      Graciass y besos!

      Eliminar
  6. He visto las dos películas, la antigua y la nueva y he de decir que la versión de Tim Burton me gusta mucho más, combina cosas que me encanta, me vuelven loca.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ahora lo quiero leer! :D aunque va a ser dificil despegarse la peli de Tim Burton de la cabeza me parece XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo ser de las pocas personas que no habían visto la peli jaja así que no tuve drama con eso.. pero si, ver primero la peli es siempre un problema!!

      Eliminar
  8. Me encanta esta película, es realmente preciosa. No sabía que había un libro, pero creo que me lo voy a leer. :)Te sigo.
    Un saludo desde Librotecando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es precioso tmb!

      Muchas gracias por seguirme ^_^ nos leemos!

      Eliminar
  9. No he leído el libro, pero sí he visto la película y me gustó mucho. Como tu dices sientes unas irresistibles ganas de comer chocolate.
    Seguramente lo leeré en algún momento por lo que dices en tu reseña seguramente me gustará.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  10. Hola¡
    No he leído el libro, una pena por lo que dices. Pero sí vi la película y me gustó bastante.
    Miraré en la biblioteca a ver si lo tienen¡

    Un beso
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar